Tienda

Patatas para asar

Patatas para asar

Las patatas asadas son muy fáciles de preparar y podemos combinarlas de múltiples formas para incluirlas en diferentes recetas.

Categorías: ,
Descripción

¿Eres de los que le cuesta esperar para quitar el papel de plata y zamparse unas buenas patatas asadas en el fuego? ¿Te gusta preparar ricas recetas de patatas al horno? Nuestras patatas para asar son tu opción ideal.

El cómo hacer patatas asadas al horno o al fuego no tiene mucho misterio. Las patatas para asar de Patatas Conde son fáciles de preparar y además nos ofrecen múltiples opciones para combinar, tanto en lo que se refiere a salsas como a la carne o pescado al que acompañar. El secreto está en escoger buena materia prima.

Puedes comprar esta patata AQUÍ

Como hemos dicho, se pueden asar patatas de dos formas:

Asar patatas al fuego

Prepara el papel de plata y envuelve bien las patatas. Con esta cubierta protegeremos el tubérculo del excesivo calor y del contacto directo con el fuego. Conseguiremos así que el calor se reparta uniforme por toda la patata, quedando una textura muy agradable al paladar.

Asar patatas en el horno

El horno nos proporciona la capacidad de jugar, de ser más creativos. El corte, el tiempo de horneado, la temperatura, las salsas y condimentos… existen múltiples factores de los que podemos servirnos para ser creativos y conseguir sabores deliciosos.

Patatas para asar. Características

  • Calibre: 50-60 mm
  • Forma de los tubérculos: ovalada
  • Piel fina y de color amarillo claro a amarillo
  • Color de la carne: amarillo claro
  • Lavada natural

¿Cómo asar patatas?

¿Cómo preparar patatas asadas al horno?

  1. Antes de nada lavaremos las patatas. No las pelaremos. Se lavan bien con agua y se retiran los restos de tierra si los hubiere.
  2. Untamos el recipiente en el que colocaremos las patatas con aceite de oliva.
  3. Cortamos las patatas a lo largo y las salamos al gusto. También podemos añadir hierbas aromáticas. Existen varias opciones y para gustos hay colores.
  4. Colocamos las patatas en el recipiente con la piel hacia arriba. Así conseguiremos que la cara condimentada se impregne bien con el aceite.
  5. Ahora toca meterlas en el horno, que debemos haber calentado previamente a unos 180º. Las patatas estarán horneándose alrededor de media hora.
  6. Una vez pasado este tiempo, para comprobar si están listas nos fijaremos en la piel (debería estar arrugada). Si además se deslizan con facilidad sobre el aceite, sabremos que están listas para sacar.
  7. El último paso es servir y disfrutar de su sabor.

¿Cómo preparar patatas asadas al fuego?

  1. Primero lavamos las patatas con agua. No las pelamos.
  2. Envolvemos las patatas en papel de aluminio o papel de plata. La denominación que prefiráis.
  3. Colocamos las patatas sobre las brasas (en una parrilla) o enterradas en las mismas. Existen las dos opciones.
  4. Más o menos, y en función de la cantidad de brasa, dejaremos que las patatas se hagan durante 50 minutos.
  5. Una vez sacamos las patatas del fuego, las desenvolvemos con mucho cuidado de no quemarnos. El truco para saber si están listas es pinchándolas. Si están blandas, podremos comérnoslas.
  6. El último paso es cuestión de gustos. Sal, siempre. Los condimentos los puedes elegir tú. En nuestro recetario te damos algunas recomendaciones.