Tienda

Patatas para cocer

Patatas para cocer

Patatas cuyas características (ligeramente harinosas y muy consistentes) las hacen ideales para cocer. Se preparan de manera muy sencilla y se pueden incluir en diferentes recetas con carne o pescado.

Categorías: ,
Descripción

Las patatas recomendadas para cocer de Patatas Conde se distinguen por su consistencia firme y por ser ligeramente harinosas, lo que las hace ideales para este fin. Se trata de una patata relativamente grande cuya piel y carne son de color amarillo claro.

Puedes comprar esta patata AQUÍ.

La forma de cocer patatas es bien conocida. Agua hirviendo y le echamos las patatas. Con todo, existen muchas cuestiones a tener en cuenta para que el resultado sea el deseado. El tiempo de cocción de las patatas es la variable primordial. Evidentemente, dependerá del tamaño de la patata. En función de si esta es mediana o grande el tiempo oscila entre los veinte y los treinta minutos. Siempre que tengamos dudas realizaremos una prueba pinchándolas con un cuchillo o un tenedor.

¿Cómo hay que cocer patatas?  ¿Hay que cocer patatas sin piel o las cocemos con piel? Se puede hacer de las dos formas. En cualquier caso las combinaciones con otros alimentos y la forma de aliñar las patatas cocidas nos proporcionarán resultados muy sabrosos.

Patata para cocer. Características

  • Calibre: 45-80 mm
  • Forma de los tubérculos: ovalada
  • Piel de color amarillo claro a amarillo
  • Color de la carne: amarillo claro
  • Lavada natural

¿Cómo preparar patatas cocidas?

  1. Echar agua en una cazuela/olla y hervir. La cantidad de agua debe ser la suficiente como para cubrir totalmente las patatas. Es más, debemos “pasarnos” un pelín, ya que la evaporación al hervir nos hará perder volumen.
  2. Lavamos las patatas y las “escachamos”. La elección de pelarlas o no es al gusto.
  3. Echamos las patatas y a continuación sal. Conseguiremos que las patatas absorban la sal y cojan buen sabor.
  4. ¿Cuánto tiempo para cocer patatas? Cocemos durante más o menos media hora. Es recomendable que todas las patatas sean del mismo tamaño. Para comprobar si ya están listas, las pincharemos con un tenedor.
  5. Si están listas, apagamos el fuego, las retiramos del recipiente y las preparamos para servir.