Condiciones de compra

Las condiciones de compra (en adelante las Condiciones) expuestas a continuación regulan la venta de los productos del sitio web “www.patatasconde.com” o tienda online presentado por Patatas Conde, S.L., (en adelante, PATATAS CONDE), con domicilio social en Xinzo de Limia, Ctra. Nac. 525, Km. 200 – 32630 Ourense y con dirección de correo electrónico info@patatasconde.com CIF número B-32034423, e inscrita en el Registro Mercantil de Ourense, Tomo 120, Libro 42, sección 2ª, folio 13, hoja 1.375.

Le rogamos que lea atentamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted acepta las Condiciones y consiente quedar vinculado por las mismas, por lo que si usted no está de acuerdo con el contenido íntegro de las Condiciones no debe hacer uso de esta página web. Estas Condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento, siendo aplicables las Condiciones vigentes en el momento de uso de la página web.

01. ENVÍOS

A) Para España

Envío Express: El plazo de entrega máximo 48 horas en días laborales.

El envío es gratuito independientemente del importe de la compra.

Los plazos de envío podrán variar en periodos promocionales, de rebajas o en caso de falta de disponibilidad en nuestros almacenes.

Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla

Actualmente no realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Estamos trabajando para mejorar nuestros envíos y poder ofrecer esta posibilidad próximamente.

B) Para Europa

Actualmente no realizamos envíos a Europa. Estamos trabajando para mejorar nuestros envíos y poder ofrecer esta posibilidad próximamente.

C) Condiciones de envío

El envío de los artículos comprados en PATATAS CONDE es realizado por una empresa de mensajería. Los plazos pueden variar en envíos realizados en período de rebajas o promociones así como a zonas que conlleven gestión aduanera.

Se entenderá que el pedido ha sido entregado correctamente en el momento en que se firme la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

Con el fin de evitar incidencias en la entrega (tales como direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio, etc.), es imprescindible cumplimentar correctamente el formulario de compra, siendo recomendable facilitar un teléfono de contacto en la casilla correspondiente. Asimismo, el seguimiento de los pedidos podrá realizarse a través de la página web de nuestra mensajería.

02. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los cambios tramitados generarán el reemplazo del artículo adquirido por otro de la misma referencia. Las devoluciones generarán el reembolso del importe abonado por el cliente.

En ambos casos, no se empleará un servicio de recogida del producto a cambiar o devolver, siendo decisión del cliente el destino final que recibirá dicho producto.

2.1. CAMBIOS

Si una vez recibido el pedido no queda satisfecho, Patatas Conde pone a su disposición el servicio de cambio a domicilio en un plazo de 14 días. Estos plazos tienen validez desde la fecha de su recepción.

No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto. Para cambiar un artículo por otro diferente, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra. El servicio de cambio se limitará a un único cambio por pedido, y podrá incluir tantos artículos del pedido como requiera.

Cómo proceder:

  1. Contacte con Atención al Cliente en el teléfono 988 462 477, enviando un e-mail a info@patatasconde.com para solicitar el cambio del artículo o artículos que desea realizar.
  2. Nuestros agentes le solicitarán el número de pedido así como una prueba fotográfica que haga referencia al aspecto en el que el artículo se muestra defectuoso.
  3. 3. Una vez confirmado el cambio, nuestros agentes se lo notificarán y enviarán un mensajero a su domicilio u oficina en los mimos términos y condiciones que en un pedido nuevo.
  4. Nuestro servicio de mensajería hará la gestión y le entregarán el reemplazo dentro del horario previsto.

2.2. DEVOLUCIONES

Todo artículo adquirido que no sea de la completa satisfacción del cliente puede ser devuelto gratuitamente. Desde la recepción del pedido dispone de un plazo máximo de 14 días naturales para notificar y gestionar la devolución.

No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Cómo proceder:

  1. Contacte con Atención al Cliente en el teléfono 988 462 477, enviando un e-mail a info@patatasconde.com para solicitar la devolución del artículo o artículos que desea realizar.
  2. Nuestros agentes le solicitarán el número de pedido así como una prueba fotográfica que haga referencia al aspecto en el que el artículo se muestra defectuoso.
  3. Nuestros agentes se pondrán en contacto de nuevo para confirmar la devolución.

C) Devolución del importe

En el caso de haber realizado el pago por transferencia o contra reembolso, el cliente deberá incluir en el formulario de devolución el número de cuenta corriente en el que desea recibir el ingreso.

La devolución del dinero se efectuará en su cuenta bancaria (en caso de que haya pagado contra reembolso o mediante transferencia) o directamente en su tarjeta (en caso de que haya pagado con tarjeta de crédito o débito). Esta opción conlleva un proceso de gestión por lo que la devolución se hará efectiva en un plazo aproximado de 14 días hábiles.

D) Condiciones de devolución

PATATAS CONDE no aceptará cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.

Para cualquier reclamación es imprescindible la presentación de la factura de compra.

E) Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente adquiera los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico):

  • Correo postal: PATATAS CONDE, S.L. Ctra. Nac. 525, Km. 200 – 32630 Xinzo de Limia, Ourense
  • Teléfono: 988 462 477
  • Correo electrónico: info@patatasconde.com

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, devolveremos al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

03. FORMA DE PAGO Y SEGURIDAD

PATATAS CONDE Online únicamente aceptará pagos mediante transferencia, tarjeta de crédito o débito (Visa y MasterCard) y contra reembolso (sólo para territorio español: península y Baleares).

Para la opción de pago por transferencia, el número de cuenta desde la que se realice el abono deberá ser una cuenta corriente en un banco del país de facturación del pedido. Todos los gastos derivados de realizar el pago por transferencia correrán a cargo del cliente. Para poder efectuar la transferencia se facilitará a los clientes el número de cuenta en la que deberán hacer el ingreso. Para pedidos en el territorio nacional (España) el número de cuenta es: IBAN ES26-0182-5522-16-0208532888 y BIC/Código SWIFT: BBVAESMMXXX.

En la referencia, es muy importante, que el cliente haga constar su número de pedido y su nombre completo.

Ej.- 700101571 – Rosalia De Castro

El pago deberá realizarse en un plazo de cinco días laborables a partir de la fecha en que se realizó el pedido. El pedido no se considerará aceptado hasta que se constate de forma efectiva que se ha recibido el ingreso. Si pasado el plazo indicado cinco días hábiles, PATATAS CONDE no ha recibido el importe correspondiente, se procederá a la cancelación de la compra.

En los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará en tiempo real a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado la autenticidad de los datos comunicados.

PATATAS CONDE utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad. En este sentido, PATATAS CONDE se identifica como comerciante de comercio electrónico (comerciantes con tarjetas ausentas) y no almacenan, procesan ni transmiten datos de titulares de tarjeta en formato electrónico en sus sistemas o instalaciones.

PATATAS CONDE confirman que para este canal de pago:

  • La empresa maneja solamente transacciones con tarjeta ausente (comercio electrónico y órdenes por correo/teléfono);
  • Todo el procesamiento de los datos de los titulares de las tarjetas se terceriza en su totalidad a procesadores de pagos externos validados por las PCI DSS;
  • La empresa no almacena, procesa ni transmite en forma electrónica datos de los titulares de tarjetas en sus sistemas o locales, sino que depende completamente de un uno o varios terceros que realizan estas funciones;
  • La empresa ha confirmado que el tercero o los terceros que manejan el almacenamiento, el procesamiento y/o la transmisión de los datos de los titulares de tarjetas cumplen con las PCI DSS; y
  • La empresa retiene solamente informes o recibos en papel con datos de los titulares de tarjetas, y estos documentos no se reciben por medios electrónicos.

Además, para los canales de comercio electrónico:

  • La totalidad de todas las páginas de pago que se entregan al explorador del consumidor tienen su origen directamente en los proveedores de servicios externos validados por las PCI DSS.

PATATAS CONDE se reserva el derecho de comprobar los datos personales facilitados por el cliente y adoptar las disposiciones que considere oportunas (incluida la cancelación del pedido), con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

PATATAS CONDE emitirá una factura que se adjunta en el email de confirmación de compra, una vez el pedido salga enviado de nuestros almacenes. PATATAS CONDE advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.

04. MONEDA E IMPUESTOS

Los precios en esta página web se muestran en euros.

Una vez se haya cumplimentado la orden de compra, y antes de realizar el pago, se facilitará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (incluyendo transporte e impuestos).

De acuerdo con la legislación vigente, PATATAS CONDE está obligado a repercutir IVA al tipo legalmente establecido en su momento, según proceda.

El precio y demás condiciones y características de cada producto son las que aparecen en la página web en el momento de realizar su solicitud de compra, salvo error manifiesto. En caso de error manifiesto sobre el precio o cualquier otra característica de un producto, se le comunicará dicha circunstancia, no estando obligados a tramitar dicha compra.

05. GARANTÍAS DE COMPRA

La garantía legal de los productos ofrecidos por Patatas Conde es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

1.-Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en la página Web o en forma de muestra o modelo.

2.-Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

3.-Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

La Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios ofrece un plazo de garantía de dos años desde la recepción del producto. No obstante, dicho plazo estará condicionado por la naturaleza del propio producto, cuando la vida útil del mismo sea inferior al plazo de garantía marcado por la Ley, como es el caso de los productos perecederos.

PATATAS CONDE realiza un trabajo fotográfico para mostrar los artículos de la forma más real posible. No obstante, los artículos pueden estar sujetos a variaciones de color dependiendo de la calibración de su monitor.

06. CONTACTO

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por correo postal al Dpto. Atención Cliente, Ctra. Nac. 525, Km. 200 – 32630 Xinzo de Limia, Ourense, por correo electrónico: info@patatasconde.com, llamándonos al número de teléfono 988 462 477 de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h.

07. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE DATOS

En PATATAS CONDE valoramos la confianza que ha depositado en nosotros. Por este motivo, certificar la confidencialidad de sus datos constituye nuestro máximo compromiso. Las ideas, sugerencias o cualquier otra información que decida facilitarnos, será utilizada exclusivamente para proporcionarle un mejor servicio, cumpliendo en todo momento lo recogido a continuación en materia de protección de datos de carácter personal.

08. COOKIES

Le informamos igualmente de que para mejorar su experiencia de navegación, gestionar el contenido de su cesta, ofrecerle nuestros consejos personalizados, e informarle online de nuestras ofertas para clientes, nuestra página web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP. La cookie es un fichero que depositamos en tu equipo, y cuyo único objetivo es simplificar su navegación en www.patatasconde.com (esta cookie no puede contener virus ni ser ejecutada, porque no es un fichero activo). La cookie sólo puede ser leída por www.patatasconde.com y por usted y puede borrarla si lo desea, accediendo a las opciones de tu navegador. Consulta el menú de Política de Cookies para más información.

09. NORMATIVA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal que nos proporciona el Usuario y los que nos facilite en cualquier momento serán incluidos en un fichero automatizado del que es responsable PATATAS CONDE, con la finalidad de mantener y desarrollar relaciones con el Usuario e informarle de futuras ofertas comerciales y publicitarias por cualquier canal de comunicación disponible, pudiendo ser cedidos a otras empresas del grupo o terceros colaboradores de PATATAS CONDE, estén dentro o fuera del territorio español, y ofrezcan un nivel de protección equiparable al establecido en la normativa europea.

El Usuario podrá, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión de datos, portabilidad de datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, en los términos establecidos en la normativa vigente, dirigiéndose a PATATAS CONDE, info@patatasconde.com, o por teléfono al número 988 462 477.

La confidencialidad de sus datos constituye para nosotros nuestro máximo compromiso, por lo que aquellas ideas, sugerencias o cualquier otra información que nos facilite, será empleada exclusivamente para proporcionarle un mejor servicio, cumpliendo en todo momento lo recogido en materia de protección de datos de carácter personal.

10. REGISTRO

Para efectuar un pedido en PATATAS CONDE Online los usuarios no podrán registrarse y tan sólo cubrirán los datos necesarios para la facturación y envío del mismo.

11. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades de suministro de productos o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado. En caso de falta de stock PATATAS CONDE se reserva el derecho de cancelar dicho pedido informando al cliente de la anulación.

Nos reservamos el derecho a retirar, introducir y modificar en cualquier momento los artículos expuestos a la venta en nuestra página web.

12. PROPIEDAD DE LA WEBSITE

Los elementos de esta web han sido diseñados para la venta de los productos identificados con las marcas PATATAS CONDE y sus derivados. Su copia o utilización no implica la transferencia de ningún derecho sobre los mismos. Por tanto, queda expresamente prohibida la reproducción, publicación, transmisión, modificación o la distribución por cualquier medio de las unidades configuradoras (software incluido) de este sitio web.

Las fotografías, imágenes, ilustraciones, diseños, gráficos, iconos y cualquier otro elemento que forme parte de la web son propiedad exclusiva de PATATAS CONDE.

13. COBERTURA DE LA OFERTA

Los artículos de la tienda de PATATAS CONDE se distribuyen a los estados miembros de la Unión Europea: España. Las personas físicas que no residan en el/los países anteriormente mencionados, sólo podrán efectuar el servicio de compra online si la dirección de envío del pedido se halla en alguno de los países o territorios señalados.

14. LÍMITE DE COMPRA

La compra de productos PATATAS CONDE no está permitida para su posterior reventa. Como consecuencia, no podrán realizarse compras por un importe superior a 1500 euros. Aquellos clientes que estén interesados en realizar compras de importe superior para otros fines que no sean la reventa, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, donde se les facilitará la información referente a cómo realizar la compra deseada.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN AFUEROS

Las compraventas realizadas en www.patatasconde.com se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Ourense (España).

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/