Nosotros

Historia de Patatas Conde

Nuestra empresa dio sus primeros pasos en la década de los 70. Con apenas unos sacos de patatas, mucho tesón y después de años de trabajo duro, José Luis Conde Bugueiro pudo abrir un pequeño almacén de patatas ubicado en la Plaza de la Marina, en la ciudad de Ourense.

patacasconde-150dpi_logo-planta-dourada

A base de constancia y buen hacer, el almacén da sus frutos. Esto permitió, ya en la década de los 80, que la empresa ampliara su campo social a la venta de patatas al por mayor trasladándose a la zona productora de patatas por excelencia en Galicia. Hablamos, claro está, de Xinzo de Limia. Se construyen naves con innovaciones tecnológicas importantes, destacando la capacidad de conservación en frío y el lavado de la patata. Desde ese centro y sede, se inicia la comercialización de producto a todo el territorio español y también a la exportación más allá de nuestras fronteras.

Desde entonces Patatas Conde ha trabajado en conjunto con los mayores productores de patata de la comarca ourensana de A Limia y también con otras zonas productoras del resto del país. La supervisión de todo el proceso ha sido y es nuestro rol fundamental.

Comprar patatas online. Patatas Conde

Y así llegamos a nuestros días. Actualmente, Patatas Conde actúa en los tres grandes frentes que demanda el mercado, comercializando:

  • Patatas para industria.
  • Patatas para consumo.
  • Patatas de semilla de distintas variedades.

En 2016 se lleva a cabo el relevo generacional para gestionar una empresa con centros ubicados en Xinzo de Limia (Ourense), Fuentespreadas (Zamora), Villar de Torre (La Rioja) y Valladolid.

Gracias a todo este tiempo de trabajo y experiencia acumulada, de nuestras naves salen alrededor de 30 millones de kilos de patata de la máxima calidad cada año.

Siempre inquietos, en nuestra empresa buscamos seguir creciendo y superarnos. En este sentido, estamos trabajando en un proyecto de expansión de nuevas tendencias de envasado de producto.  Todo ello para seguir avanzando y dando pasos día a día para la consecución de nuestros objetivos.

Patatas Conde

En el año 1996 nos incorporamos al Consejo Regulador Patata de Galicia, con el propósito de comercializar los CACHELOS CONDE, la patata de variedad kennebec que está amparada por dicho consejo.

En reconocimiento a nuestra labor como envasadores de cachelos hemos sido galardonados por el Consejo Regulador Patata de Galicia, en varias ocasiones, con el primer premio a plantas envasadoras.

Con el afán de seguir mejorando y satisfaciendo a nuestros clientes en el año 2004 nos conceden la certificación bajo la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad, para el almacenamiento, comercialización y distribución de patatas.

En ese año entramos a formar parte de la “Asociación 5 al día”, como socio Profesional, para colaborar en la difusión del mensaje de una alimentación sana y contribuir en la mejora de los hábitos alimenticios de la sociedad.

En el año 2010 conseguimos la licencia de uso de la marca GALICIA CALIDADE, que ampara nuestro producto estrella, los CACHELOS CONDE y que certifica su calidad como producto gallego.

recoger patatas

Asociaciones vinculadas

Fepex

Es la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas. Se trata de una organización sectorial que tiene como principales funciones:

  • Fomento del desarrollo y la competitividad de los sectores representados
  • Defensa de los intereses de las Asociaciones integradas
  • Representación e interlocución ante diferentes administraciones
  • Dinamización a través de estudios, protocolos de calidad…
  • Impulso de proyectos

Logotipo Fepex

Asonal

Patatas Conde forma parte de la “Asociación Nacional de Producción y Comercio de Frutos y Patatas”. Su principal objetivo es trabajar en beneficio del sector de la patata en los diferentes ámbitos:

  • Origen
  • Ámbito productivo
  • Destino
  • Comercialización

5 al día

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el consumo de al menos 5 raciones de fruta o verdura al día entre los más pequeños de la casa. La alimentación es fundamental para su buen desarrollo físico y psíquico. Como empresa del sector de la alimentación estamos encantados de formar parte de esta iniciativa.

Logotipo 5 al día