Receta de solomillo de cerdo al horno con patatas

Receta de solomillo de cerdo al horno con patatas

Asar Recetas
Receta de solomillo de cerdo al horno con patatas

El horno es uno de los grandes aliados para cualquier cocinero que quiera dejar con la boca hecha agua a sus comensales. ¿Te faltan ideas? Vamos con una receta de solomillo de cerdo al horno con patatas. La carne y las patatas combinan a la perfección en diferentes modos de preparación: fritas, cocidas y al horno. En esta ocasión vamos a prepararlas «modo deluxe«. Sigue los pasos y verás que su preparación es muy sencilla.

Ingredientes

  • 1 Solomillo de cerdo
  • 3 patatas especiales para asar
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal
  • Pimienta (negra y blanca)
  • Tomillo
  • Orégano
  • Ajo picado
  • Cebolla
  • Perejil picado
  • Vino blanco

Preparación de solomillo de cerdo al horno con patatas

  1. Primero vamos con la preparación de las patatas. Las cortamos en gajos. Si sacamos 6-8 por patata estará bien. No le retires la piel.
  2. En un bol o en una bolsa de congelador echamos un chorro de AOVE. Añadimos sal, pimienta, tomillo, orégano y ajo picado.
  3. Introducimos las patatas en la mezcla y removemos bien para que se impregnen.
  4. Dejamos que repose unos minutos.
  5. Precalentamos el horno a unos 180º durante 10 minutos.
  6. En una bandeja colocamos papel de horno. Encima colocamos las patatas, con espacio entre ellas y con la parte con piel hacia abajo. Luego vertemos toda la salsa sobrante por encima.
  7. Calentamos a 180º durante más o menos media hora. Si nos gustan crujientes podemos dejarlas unos 5 minutos más.
  8. Turno para el solomillo. Tienes que tener una pieza de solomillo limpio. Pide en la carnicería que te lo corten y le limpien las grasas.
  9. Cogemos una cebolla y la cortamos en juliana. Luego colocamos las rodajas en una bandeja para el horno. Colocamos el solomillo encima de esta cama de cebolla.
  10. Cogemos las especias citadas en la lista, el AOVE y el vino y aliñamos la carne.
  11. El horno ya estará caliente ya que tendremos las patatas. Metemos la bandeja con la carne en el horno. Doramos la carne durante unos 15 minutos.
  12. Pasado este tiempo sacamos la bandeja, le damos la vuelta a la carne y repetimos la operación. Otros 15 minutos para  que la carne se dore por el otro lado.
  13. Después sacamos la carne del horno y la colocamos en una bandeja. Haremos lo mismo con las patatas.
  14. Corta el solomillo en rodajas y vierte el jugo del horno encima.

¡Solo queda servir!

¿Qué te ha parecido nuestra receta de solomillo de cerdo al horno con patatas? Recuerda: puedes ver más recetas con patatas en nuestro blog. En el encontrarás recetas de patatas con pescado, recetas de patatas con pollo, patatas con carne y muchas más.