Recetas fáciles y rápidas para niños con patatas

Recetas fáciles y rápidas para niños con patatas

Asar Recetas
recetas fáciles y rápidas para niños

Cocinar no es sólo cosa de adultos, ¡a los niños también les encanta! Además, es una manera fantástica para que aprendan a comer rico y sano mientras se divierten. En el blog de hoy traemos una recopilación de las mejores recetas fáciles y rápidas para niños con patatas.

Bolitas de bacon

Se trata de una receta realmente sencilla y que a cualquier niño le encantaría comer. Por eso la hemos incluido en nuestra recopilación de recetas para niños.

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Se pone una olla al fuego con bastante agua, un chorrito de aceite de oliva y sal.
  2. Se lavan bien las patatas pequeñas y se ponen a cocer con piel en la olla. Las dejamos hasta que se hagan.
  3. Una vez estén cocidas las patatas, las dejamos enfriar unos minutos en un plato. Cuando estén frías o templadas, las partimos a la mitad y retiramos el interior con una cuchara. Las aderezamos con orégano (o cualquier otra especia) y mezclamos con queso para fundir. Volvemos a rellenar las patatas y juntamos las dos mitades nuevamente.
  4. Vamos precalentando el horno a 180º. Para sellar las dos mitades, las envolveremos en una loncha de bacon y lo aseguraremos con un palillo.
  5. Las metemos al horno a 190º o 200º y dejamos que se hagan hasta que el bacon se empiece a dorar.
  6. Por último, podemos emplatarlas de manera original, añadiendo alguna salsa como mayonesa o kétchup.

Puré de patatas

El puré de patatas es una receta muy sencilla, baja en calorías y que aporta gran cantidad de energía. Ideal para los niños.

Ingredientes

  • 4-5 patatas medianas
  • 300 ml de leche
  • Medio litro de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Modo de preparación

  1. En una olla, ponemos a calentar abundante agua, con un fondo de sal. Mientras, lavamos bien y pelamos las patatas. Las cortamos en trozos más o menos iguales para que se vayan cociendo al mismo tiempo.
  2. Dejamos cocer las patatas durante aproximadamente 30-35 minutos. Nos guiaremos por lo blandas que estén.
  3. Una vez estén, eliminamos el agua sobrante de la olla, dejando solo un fondo.
  4. Pasamos las patatas por el pasapurés y, en la misma olla, echamos la leche. A continuación añadimos el puré de patata. Dejamos la mezcla a fuego lento unos minutos.
  5. Poco antes de sacar el puré del fuego, añadimos un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien y dejamos reposar.
  6. Y ya tendríamos nuestro puré de patatas listo.

Patatas rellenas de verdura

Una receta que no podía faltar en nuestro recopilatorio de recetas fáciles y rápidas para niños son las patatas rellenas, todo un clásico. En este caso, vamos a apostar por una receta más saludable y rellenaremos las patatas de verduras.

Ingredientes

  • 5-6 patatas medianas o grandes
  • Un calabacín
  • Una cebolla
  • Un par de zanahorias grandes
  • Un pimiento grande, verde o rojo
  • Una ramita de perejil
  • Especias al gusto
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva

Modo de preparación

  1. Lavamos y pelamos bien las patatas. Las colocamos en una fuente para horno y precalentamos a 200º. Dejamos que se hagan durante una media hora a la misma temperatura.
  2. Una vez estén hechas, las dejamos enfriar. Cuando estén frías, las cortamos por la mitad y retiramos en contenido del interior de la patata.
  3. Lavamos y preparamos el resto de los ingredientes. Los picamos todos.
  4. Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite de oliva y rehogamos los ingredientes, menos el perejil, durante unos minutos.
  5. Mezclamos las verduras con la patata que habíamos retirado y añadimos el perejil. Volvemos a rellenar las patatas y las espolvoreamos con el queso.
  6. Una vez tengamos esto listo, volvemos a meter las patatas al horno durante unos 5-6 minutos para que se hagan al grill. Cuando consideremos que ya están listas, retiramos.
  7. Ya estaría listo y sólo nos quedaría emplatar.